Teoria de la inteligencia multifocal

   
#vidasana #inteligencia #miedos #mentesana #cabeza #tranquilo #sereno

Para lograr una mente sana hay que contemplar lo bello, hacer de las pequeñas cosas un espectáculo, hablar sobre nuestras vidas con las personas más próximas, transferir el capital de las experiencias, criticar cada idea perturbadora en el momento que aparece. 
El yo debe reunirse con nuestros fantasmas, con nuestros miedos, crisis, dificultades, sentimientos de incapacidad, pesimismo. Todos los días hay que enfrentarlos y preguntarse por que surgen estos miedos. 
Cuando intervengo mi mente empiezo a domesticar esos fantasmas. 
Nuestro yo es muy lento y no está preparado para ejercitar estas funciones. Estamos en la Edad de Piedra en cuanto a estas funciones. No es para nada fácil preservar a nuestro yo en un mundo tan estresante porque nuestro yo es presionado por un sistema altamente estresante. 
El mundo se convirtió en una aldea global de información y en un manicomio global. Hay mucha competencia, todo ya. Es una sociedad urgente, ansiosa. 
Lo normal es ver gente estresada, tensa, con dolores de cabeza o muscular. Y lo anormal es estar tranquilo, sereno, saludable……… 


Fuente: 
Revista La Nación. Revista Nueva. 
Agosto 2014. 
Una mente sana. 
Augusto Cury.