Consejos para estar mas sanas y flacas a los 50

#flacas #sanas #descalsificacion #cuerpo #estrogenos #mujeres #frutas #vegetales #laacteos #teverde #fibras #consumo #arrozintegral #frutosrojos #palta

Es una etapa de la vida en la que el cuerpo femenino experimenta una serie de desarreglos orgánicos como consecuencia directa de la falta de estrógenos. 
Para algunas mujeres estos cambios se traducen en síntomas soportables, sin embargo otras sufren física y emocionalmente las consecuencias de este cambio hormonal. 
Se aconseja: Asegurar la presencia de vitamina D en la dieta. 
Reducir el consumo de proteínas de origen animal, ya que su exceso favorece la descalsificación. Evitar el tabaco y el alcohol. 
Consumir frutas y vegetales. 

Realizar actividad física. 
Aumentar el consumo de grasas insaturadas: aceite de oliva, girasol, frutos secos, pescados azules o de aguas profundas. 
Consumir 3 raciones de lácteos descremados como fuente de calcio. 
Muchos alimentos contienen los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo y por sus propiedades son nutritivos, antioxidantes y protectores. 
Algunos son: 
Brócoli: sus dosis de beta carotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. 
Legumbres: además de contener hidratos de carbono, con alto contenido en fibra y en micronutrientes esenciales, de poseer proteínas de calidad, protegen la piel por sus dosis de antioxidantes. 
Palta: nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas. 
Arroz integral: los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluídos en cualquier dieta anti-age. 
La avena es el cereal para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. 
Los frutos rojos como arándanos, frambuesas y moras son grandes antioxidantes. 
El te verde es la bebida antioxidante por excelencia.