Decks. Protagonistas del confort al aire libre

Decks en ingles significa cubierta. 
En sus inicios facilitaban el transito en los muelles y atracaderos de embarcaciones. Hoy se usan en contornos de piscinas, espacios de relax, en parques y jardines, caminos entre la vegetacion y balcones o terrazas. Son muy elegidos porque valorizan los espacios. Ademas, necesitan poco mantenimiento y como la madera rechaza el calor, permiten caminar descalzo. 
El deck puede estar a nivel del suelo o en elevacion, por medio de una tarima. 
Para instalarlos se apoyan sobre el terreno un conjunto de pilares de madera que soportaran una estructura de guias sobre la que finalmente se coloca la tarima por donde se transita. 
Hay que diferenciar entre la madera usada para los pilares y la de la tarima. En el primer caso se recomienda el pino. Los recubrimientos protectores son los que dan la terminacion estetica, generalmente satinados o mate. Para la tarima una opcion es el eucalipto, apta para el exterior. Ambas maderas son renovables y 100% reciclables. 
La preservacion contra los insectos y los hongos debe hacerse con productos aprobados por SENASA y aplicarlos previo al armado. 
La proteccion contra agentes atmosfericos se logra con una pelicula flexible que no se cuartee y soporte la abrasion, en este paso, ademas se da una terminacion a la madera. 



Fuente: Suplemento Countries, diario Clarin. Enero 2015. Daniel Lassalle. Camara de la Madera.