Dientes

La boca es un lugar olvidado en las visitas a los medicos. 
El individuo es un ser indivisible, que no puede separarse de su entorno social, cultural y espiritual. Por lo tanto, cuando aparecen trastornos en la boca, significa que pertenecen a un desequilibrio o desarmonia mas profunda que van mas alla del cuidado que se le de a la higiene o a la dieta. Cada diente esta intimamente ligado a todas las celulas de nuestro organismo. Un diente puede ocasionar problemas a distancias y viceversa. 
La boca es un micro-sistema que se refleja en el Todo. Ninguna parte esta aislada de esa totalidad, a veces permanece oculta a nuestros ojos por la propia incapacidad de reconocerla. 
A partir de perdidas afectivas, problemas economicos o simplemente los cambios hormonales es posible que se desencadenen problemas dentales. 
De acuerdo a la predisposicion cada uno reacciona como puede y por donde puede y muchas veces la boca actua como fusible para salvaguardar organos mas vitales, entonces aparecen, por ejemplo las caries o la enfermedad periodontal o el bruxismo. 
Son muy efectivos los enjuagues naturales a base de ratania, mirra, aloe, propoleo o calendula para atenuar la situacion. 



Fuente: Revista Mundo Homeopata. Mayo 2014. Dra Monica A. Hurio, odontologa.