Jardin. Estetica

Antes de la estetica en el jardin debemos priorizar los materiales practicos. Es decir aquellos que aguantan las inclemencias del tiempo y no requieren ningun mantenimiento. Esto hace que los materiales de plastico hayan sustituido en gran medida a la madera y al hierro. 
El exterior esta pensado para disfrutar, asi que todo debe cumplir sus funciones, ser estetico y muy comodo. Por ello las reposeras de multiples posiciones y con ruedas son las mejores para desplazarlas por todo el jardin sin problemas y ubicarlas en otros espacios. 
Tambien empiezan a tomar fuerza los puff de exterior, realizados en telas mucho mas resistentes al sol y la humedad. La gran ventaja es que son faciles de mover y dan al exterior un aire muy desenfadado.
Se suman a los sillones y sofas comodos y de materiales plasticos que se generalizaron. 
Al igual que en el interior de la casa los detalles en decoracion son siempre los que marcan la diferencia y le dan un sello personal. Para eso se debe introducir decoracion de exterior a traves de faroles, velas, centros de mesa, jaulas con flores. 
Al mismo tiempo tambien se tiende a cuidar mucho mas el mobiliario exterior con colores alegres y de plastico para evitar accidentes. 



Fuente: suplemento Construccion, diario El Plata. Noviemre 2014.