Verano. Para los que hacen ejercicios solo en verano



#verano #gente #lucir #gimnasio #parques #plazas #deportistas #año #actividad

Llega el verano y mucha gente quiere lucir en línea por lo que opta por desarrollar distintas actividades físicas en parques, plazas o gimnasio. Y llega también el tiempo de las lesiones. 
Los deportistas de temporada son ese conjunto de personas que no sigue una práctica deportiva durante el año pero que deciden comenzar una actividad física que les ofrezca resultados rápidos. Si durante el año hay sedentarismo, es preciso comenzar de a poco, con estímulos acordes al estado físico. 
Cuando se buscan resultados rápidos se suele cometer el error de obviar pasos previos indispensables para comenzar a entrenar. Esto implica, además de la consulta al médico para que realice el apto físico, una consulta con especialistas que ayuden a prevenir lesiones y dolores que luego repercutirán en el objetivo físico, en las actividades laborales o vacacionales. 
Siempre es aconsejable realizar una evaluación postural antes de cualquier actividad. 
Deben pautarse objetivos reales para evitar la frustración. 
Usar calzado y ropa adecuada. 
Chequear que las articulaciones mejoren el rango de movimiento, para eso no olvidarse de elongar durante por lo menos 1 minuto cada grupo muscular trabajado. 
Una buena hidratación y alimentación saludable. 
Trabajar en la prevención, visitando al kinesiólogo para que realice un análisis postural, evaluando la técnica de los movimientos y realizando las terapias necesarias que se necesiten (masajes u otras). 



Fuente: 
Suplemento Salud. 
El Día Domingo. 
Silvia Lopez Senes, kinesiologa y fisiatra.