Verano. Alquiler de casas



La temporada de verano y el alquiler de casas temporarios van de la mano. 
Las consultas se multiplican entre quienes buscan un lugar para sentirse como en casa y donde puedan organizar y preparar sus comidas. Y si bien Internet ha facilitado la operativas tambien es cierto que hay que tomar una serie de precauciones para que el resultado de la experiencia sea bueno. Al buscar una propiedad conviene aprovechar al maximo la capacidad de la casa o departamento. Ademas, es importante contactar al propietario para evacuar dudas: caracteristicas, servicios, gastos, formas de pago, ubicacion, sin necesidad de comprometerse previamente a concretar la compra. Donde esta el inmueble es esencial: puede estar cerca de la playa, pero junto a un boliche que tiene musica hasta la madrugada. 
No dudar en solicitar fotos. 
El mercado de alquileres temporarios tuvo gran expansion en los ultimos años a raiz de la posibilidad de encontrar inmuebles en Internet. 
Los usuarios pueden comparar muchas opciones en poco tiempo. 
Para quienes van en familia, sugieren las casas con amenities: suma entretenimientos para chicos y reduce costos. Hay que chequear si tiene piscina, servicio de lavanderia o sala de juegos. 
Y nunca hay que abonar el alquiles al iniciar la gestion y conservar intercambios de mails, links, descripciones y comprobantes ante cualquier eventualidad. 



Fuente: Suplemento Viajes, diario Clarin. Noviembre 2014.