8 reglas para no comer en exceso en las fiestas

 #fiestas #cuerpo #consejos #comidas #dia #navidad #vitaminas #fibra #grasas #verduras #frutas #carne #legumbres #alimentos #comemos

Es inevitable no comer más de la cuenta durante las fiestas, hecho que traerá consecuencias negativas a nuestro cuerpo.


Estos son algunos consejos para que este año lleguemos perfectas a la Navidad y sepamos cómo afrontarlas sin pecar más de la cuenta.

Realiza 5 comidas al día (3 básicas y 2 refrigerios) Lograrás activar tu metabolismo y te ayudará a quemar calorías. Bebe abundante agua. Es fundamental beber aproximadamente 2 litros por día para mantener hidratados órganos y tejidos. Cocina con poca grasa y elige la de mejor calidad para hacerlo. Reduce el consumo de azúcares y dulces en general. Consume verduras y ensaladas. Aportan vitaminas y fibra para asegurar un buen tránsito intestinal. Dan sensación de saciedad con pocas calorías y nada de grasas. Elige vinagretas con poco aceite y abusa de las especias, que darán más sabor a las verduras. Selecciona los alimentos más magros.

Procura que tu alimentación tenga como base verduras, frutas, carnes blancas, cereales, legumbres y lácteos magros. Cuando comas no leas ni mires televisión. El ver lo que comemos nos ayuda a saciarnos.

Realiza actividad


física a diario, por lo menos 30 minutos de ejercicios moderados o caminatas. El ejercicio es siempre sinónimo de salud: no solo nos mantiene en forma sino que ayuda a mantener tanto los niveles de azúcar como de colesterol controlados.

Fuente: Suplemento Moda y Belleza. Diciembre 2014. Anahí Heded, experta en nutrición y cocina.