Menú de navidad. Fiestas. Disfrutar

 #festejar #creatividad #ambientar #evento #espacios #disfrute #alegria #salon #campo #casa #sensacion #tendencia #diversion #agasajar #distension

Festejar esta de moda. Lo demuestran las cada vez más elaboradas fiestas donde la creatividad sorprende con increíbles producciones.

Si estamos pensando en organizar un evento, lo más importante es que ningún rincón de la fiesta quede sin ambientar, ya que cada uno sumara a ese “todo” y podrá ser intervenido favorablemente. Así sea en un salón, en un campo o en nuestra propia casa. Será esencial enfocarse en la sensación que queremos causar en quienes van a participar y en los elementos que lograrán ese efecto. Y siempre hay que mantener dinámicos los distintos espacios.


Como muchas veces un mismo lugar tiene varios usos hay que ir reacomodándolo para que funcione de acuerdo con los tiempos de la fiesta y nuestras necesidades.


Si la idea es hacer de nuestra celebración un momento de puro disfrute y alegría, aquí van algunas sugerencias para no dejar escapar:

Lo que va a causar una gran sensación es lo que uno ponga a la altura del hombro, la tendencia propone desde sistemas hiper tecnológicos como pantallas de 360* y telones de LED hasta los clásicos jardines de fantasía que simulan vegetación, lámparas chinas, ristras de banderines e instalaciones de flores.

El estilo de comida que ofrezcamos y la franja etaria de los invitados nos ayudara a definir los distintos sectores de la ambientación.


Los objetos shabby chic han resurgido y con ellos los efectos lucecitas, candilejas, mesas de espejo y sillas Tiffany.

Lo que ha pasado un poco de moda son los candelabros de cristal, los arbolitos de flores y los excesos.

Tener un tema que domine la fiesta prepara al invitado con una onda diferente, el hecho de tener que ponerse algo especial, lo hace predisponerse para un clima de diversión.

Para sorprender, ambientar un kiosco con cosas dulces o cambiar los dijes de la torta por corazones.

Es lindo que en el transcurso de la fiesta sucedan cosas, todo debe contribuir a que la fiesta tenga un ritmo. Se trata de recibir y agasajar en un clima de alegría y distensión donde la única consigna será disfrutar.


Fuente: Revista Nueva. Diciembre 2013. Gloria Cesar, ambientadora