Menú de navidad. Gelatinas. Variedades y beneficios

 #mercado #polvo #mundo gourmet #gelatina #cocina #cocinacasera #fuentesalimenticias #uñas #cabello #epidermis #agua #cutis #esmalte #textura #caries

Se presenta en muchas variedades.


En el mercado hay desde gelatinas saborizadas para platos o postres y preparados hidrolizados que no gelifican, hasta gelatinas instantáneas en forma de polvo deshidratado que no requiere remojo ni calentamiento previo. El método más usual para preparar la gelatina, consiste en remojarla en agua fría durante 5 minutos hasta que la absorba y después mezclarla con el caldo, jugo o líquido que se quiere gelificar.

El mundo gourmet aprovecha las múltiples cualidades de la gelatina para fabricar desde jaleas, golosinas, productos de panadería y derivados del pescado hasta helados, bebidas, alimentos lácteos y para untar.


En la cocina casera se la usa para preparar todo tipo de platos: sola o combinada con frutas, jugos, verduras o carnes, permite preparar jaleas, postres, pates, aspic, caldos, mousses y helados.

Junto con el pescado, el hígado de vaca, el tomate, la papa y los mariscos, la gelatina es una de las fuentes alimenticias de fluor, un mineral que en pequeñas cantidades ayuda a mantener el esmalte de los dientes, reduciendo la aparición de caries. Otros efectos beneficiosos del consumo regular de gelatina son el endurecimiento de uñas y mejora la calidad del cabello. Además, la ingestión de este alimento activa el funcionamiento enzimático y la síntesis de colágeno en la piel, además de ayudar a aumentar la capacidad de absorber agua de la epidermis, lo que le confiere al cutis una textura más suave.

Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata


. Agosto 2014.