Menú de navidad. Fiestas. Esperando el año nuevo

 #comida #reuniones #findeaño #alimentos #grasas #azucares #panificados #bebidas #carnes #digestion #cuerpo #desintoxicacion #condimentos #preparacion #personas


Es importante saber que durante un día de fiesta, contando la comida del almuerzo y de la cena, se ingieren 4000 calorías aproximadamente.

Hay personas que ingieren solo 4000 calorías en una sola ingesta, ya sea por el tamaño de las porciones, que siempre aumenta en las fiestas, por la repetición de platos y la combinación de alimentos altos en carbohidratos y grasas. Y si sumamos gaseosa y bebidas alcohólicas las calorías suben más todavía.

Por eso antes de las reuniones de fin de año, es aconsejable ingerir alimentos depurativos y desintoxicantes como las ensaladas de frutas y los licuados de agua que pueden ser de kiwi, piña o ananá, ya que aportan muchas fibras.

En los días previos a las fiestas evitar alimentos altos en grasas saturadas y azúcares refinadas, que provocan fermentación. Tampoco ingerir embutidos, ni alimentos procesados, ya que contienen conservantes y colorantes: los conservantes al ser altos en sodio generan retención de líquido y presión alta. Por su parte, los colorantes retrasan la desintoxicación normal del cuerpo.

También evitar alcohol, gaseosas, alimentos panificados y azúcares, porque generan digestión lenta debido a sus componentes, poseen un aporte energético alto y un valor mínimo nutricional. Las grasas y proteínas generan un alto contenido en calorías que retardan la digestión produciendo malestares estomacales.

Las grasas tardan 6 horas en digerirse y las carnes entre 4 y 5 horas. Hay muchas personas que luego de comer, sienten que los alimentos le generan un malestar o sensación de pesadez, sin embargo no son los alimentos en si los que caen mal, sino sus condimentos y preparación.

Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. Diciembre 2014.