El poder del agua a presion

Puede cortar de tajo la roca maciza, abrirse paso en un cristal a prueba de balas, en una placa gruesa de acero y hasta en una coraza, asimismo es tan suave, que rebana un pastel con más precisión que un cuchillo. Supera a las navajas y a las brocas de metal. 
Nada menos que el agua! 
El secreto que da al agua este impresionante poder es la fenomenal presión a que se le somete (en ocasiones hasta 25.000 kilos por pulgada cuadrada).
Esto equivale a mas de 1.000 veces la presión hidráulica normal en una ciudad, suministrada a través de una boquilla del grueso de un cabello.
La combinación de abrasivos y el chorro de agua de alta presión crea una potente herramienta capaz de cortar metales de hasta 7 pulgadas de espesor sin subir la temperatura.
En las minas de oro de Sudáfrica, algunas herramientas manuales de este tipo parten la roca a razón de 1 o 2 metros por minuto.
En la industria automovilística, los chorros de agua de alta presión se aprovechan para seccionar tapetes, tableros de instrumentos y materiales para asientos. También se cortan baldosas, canceles, piezas de calzados. También cortan alimentos, como chocolate o pescado congelado.

Texto de Selecciones del Riders Digest.