Cuales son las pasos que debe dar
un empresario pequeño o mediano para no fracasar en el intento ¿?
Hay que tener un plan de negocios.
Para
arrancar, es necesario saber poner un foco, proponer un servicio o producto que
no sea amplio, pero tampoco chico, y que el tamaño de ese segmento de mercado
sea autosustentable.
Es fundamental tener claro el concepto, la idea y saber
transmitir esto al grupo de trabajo.
¿Cuáles son los sectores en los
que las PYMES tienen mas posibilidades de ser exitosas ¿?
En el mercado local,
se destacan pequeñas y medianas empresas en la industria tecnológica, en
desarrollos de software, juegos por Internet y redes, así como biotecnología y
en la agroindustria.
Hay que entender que oportunidades hay y cuales son las
demandas insatisfechas.
Si es un producto que se puede
vender por la Web, tiene ventajas respecto de lo que ocurría décadas atrás. Hay
que contar con una operación flexible, aprovechar las ventajas que ofrece la
red.
Tener una estrategia de Internet
interesante es clave y muy económico.
Texto extraído de revista VIVA.