Estilos del mobiliario desde Luis 16 al moderno

ESTILO REGENCIA INGLES: aparece en Inglaterra a finales del siglo 18, se mantiene hasta la época Victoriana (1798 a 1830) se inspira en la antigüedad, da paso a la sencillez aunque mas pesados. ESTILO LUIS FELIPE (1830 a 1848) los muebles se industrializan. 
ESTILO SEGUNDO IMPERIO: (1852 a 1870) se usa nogal, ébano, arce, amaranto,  palo violeta. Las sillas son de caoba, bambú o mimbre. Los sillones son de cuero labrado, respaldos redondeados, con temas florales o de pájaros. El canapé o sofá es bajo de 2 o 3 plazas. El puf es redondo, tapizado. 
El PUF de CUERDAS es un modelo característico de esa época: esta totalmente esculpido a mano y es de madera natural o dorada. Existen algunos modelos de sillas y espejos de cuerdas. Los veladores son de peral ennegrecido. Las camas tienen las cabeceras más altas que los pies. 
MUEBLE MODERNO: se incluyen gran variedad de creaciones que se caracterizan por su elegante simplicidad y por la funcionalidad o adaptación practica. Las líneas son sobrias, un conjunto equilibrado.

Texto extraido del Libro Convivencia Social.