El origen de la cabala

La Cabala termino que procede de Qabbalah, palabra hebrea que significa Tradicion, es una interpretación metafísica de las enseñanzas presentes en la Tora (conjunto de los libros sagrados del judaísmo).
Con origen en la transmisión oral, donde se decía que cada letra o número de la Tora tenía un sentido sagrado, poco a poco fue siendo organizada en textos y gráficos.
El mas conocido es un dibujo con diez círculos, casi todos interrelacionados entre si, llamado Arbol de la Vida, donde se expresa que todo lo que esta en el lugar donde fue colocado en el momento de la Creación, en el Bien y todo aquello que esta fuera de su lugar es el Mal
En el siglo 17, un místico español Moisés de León, redacto una especie de guía de estas interpretaciones cabalísticas en lo que después seria conocido como Zohar –el libro del  Esplendor-. Allí se habla sobre la manera en que el hombre debe aproximarse a la sabiduría, utilizando imágenes de gran belleza literaria.
Para finalizar estas palabras de sabiduría contemporánea: “experiencia no es lo que nos sucede; es lo que hacemos con aquello que nos sucede” 

Fuente: Pablo Coelho.