El carnaval





#carnavales #mascaras #italia #francia #venecia #niza #costaazul #uruguay #llamadas #antifaces #sombreros #inmigrantes #africanos #riodejaneiro #escollas

El carnaval, cuyo origen debe rastrearse en los ritos de purificación que realizaban hace más de 5 mil años los sumerios y los egipcios, sigue vigente. A través de los siglos fue adoptando distintos matices y sus celebraciones se difundieron desde Roma hacia el resto de Europa y más tarde llegaron a América a través de los barcos que transportaban a los conquistadores.
 Algunos de los festejos más famosos del mundo son:
ITALIA : el multicolor carnaval de Venecia, nacido en el siglo 11, es el más antiguo. Cada febrero invaden las estrechas calles y canales las máscaras en lo que se conoce como el período de los excesos. Todavía se usan los antifaces y máscaras blancos, prendas de seda negra y sombreros de 3 puntas.
FRANCIA: Es una pasión muy arraigada en  Niza, en la Costa Azul.


URUGUAY: si de canciones burlonas o irónicas se trata, el carnaval de Montevideo, es insuperable. Ostenta el record de la celebración mas larga: 40 días. Las llamadas convocan a los inmigrantes africanos y sus descendientes para reunirse por las calles de los céntricos barrios Sur y Palermo.
BRASIL: la sensualidad define el carnaval de Río de Janeiro. Su mayor atracción son las escollas que desfilan en el Sambódromo.
BOLIVIA: el júbilo sin freno tiene su máxima expresión en la diablada de Oruro. Es la danza emblemática de la que participan mas de 40 conjuntos folklóricos, diablos, morenos, tink     us,phujillay, caporales y llaneros. Recorrer la ciudad bailando y cantando hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Candelaria.



Clarín viajes.