La casa hecha con botellas

La primera casa hecha con botellas en la Republica Argentina la hizo Ruben Tito Ingenieri, esta ubicada en 25 de mayo y De Los Naranjos, Balneario de Quilmes, Buenos Aires.
Tito trabaja como portero en un colegio y nació en Mataderos.
De jovencito era muy rebelde y su mama le dijo que estudiara, trabajara o viviría solo y así fue como partió del hogar materno a los 15 años y fabrico su vivienda en un árbol. Cuando volvió de la conscripción su casa y su árbol no existían pues le habían dado paso a una calle.
Con la ayuda de mucha gente comenzó a construir la casa con botellas en 1990.
Partiendo de las estructuras de hierro, se pegan las botellas con cemento, arena y cerecita. Se llegan a poner 500 al día. Los picos van hacia afuera (la casa silba con el viento). Los techos son de chapa aunque en la idea de Tito algún día las cúpulas serán de botellas.
Tito sueña con un mundo mejor, quiere todo un barrio de casas hechas con botellas para que viva la gente humilde de la rivera. El dice que 10 o 15 personas trabajando en 2 meses hacen una casa de 60 metros, resultando la casa mas barata del mundo, a la cual el viento no tira y hasta silba cuando sopla la sudestada.

Texto extraído de la Revista Viva.