Arte por la inclusion

Un centro educativo y cultural de Bariloche potencia las aptitudes artísticas de personas con discapacidad. Así lograron editar un disco, exponer obras en museos de renombre y que un sinfín de jóvenes brille sobre escenarios de  América y Europa. Orgullo nacional.
Nosotros adherimos al paradigma social de la discapacidad, que sostiene que las causas que originan una discapacidad son sociales, por la manera en que esta delineada nuestra comunidad. Son nuestras limitaciones las que generan que existan individuos que no son tenidos en cuenta. Además estimamos que las personas con discapacidades tienen mucho para dar.
El espacio se llama CRE-ARTE, es un centro cultural y educativo orientado a la atención de hombres y mujeres de 16 a 50 años, que padecen discapacidad mental moderada. Situado en la bellísima ciudad de San Carlos de Bariloche (Rio Negro) CRE-ARTE cumplirá en 2013, 18 años de vida y de arduo trabajo.
Los talleres son variados: percusión, música, teatro, cerámica, cocina, computación, plástica, carpintería, literatura, danza, radio, costura, títeres, tienda de arte ( se moldean productos en forma artesanal, que luego se venden ).
Sueñan con un nuevo edificio cultural, con sala de teatro y de exposiciones.
CRE-ARTE  persigue la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad, impulsando la exposición y venta de sus obras en toda la Argentina.
Texto extraido de revista dominical diario El Plata.