Campo magnetico

Científicos alemanes lograron crear el campo magnético del mundo, de 91,4 tesla (la unidad de inducción magnética) según anuncio el Centro Helmholtz Dresde - Rossendorf ( HZDR), especializado en la investigación de tecnologías punteras.
Los expertos lograron este hito al construir una bobina doble de unos 200 kilos, en la que una corriente eléctrica construye el gigantesco campo magnético en unos pocos milisegundos.
De esta manera, el laboratorio de Alto Campo Magnético (HLD) del HZDR, se convierte en el primero del mundo en poner a disposición para la investigación campos magnéticos de mas de 85 tesla, útiles para poder estudiar con precisión la carga eléctrica de los materiales del futuro.
Cuanto mas fuerte es el campo magnético, mayor es la precisión con la que se pueden estudiar las sustancias que pueden utilizarse en los nuevos componentes eléctricos o también en los llamados superconductores. Los científicos de Dresde son los encargados de realizar los estudios preliminares en materiales que luego son aplicados por la industria

Texto publicado por el Diario El Plata.