Bambu ( alternativa de la madera )


#semilladebambu #biodiversidad #mueblesdebambu #instrumentosdebambu #buenaventuranza #maderadelospobres


La semilla de bambú se coloca en la tierra y tarda 5 años ( durante los cuales formo sus raíces) en crecer de golpe 25 centímetros por día, hasta alcanzar 20 metros en 6 meses, teniendo una vida útil de 150 años, regenerándose continuamente. 

Le dicen la madera de los pobres. 
Por el momento se planta como única alternativa a la madera. 
Su cultivo ayuda a mantener la biodiversidad  participando de un proceso de industrialización ecológico que pone freno a la explotación descontrolada de los bosques. 

Se pueden hacer: armazones para lentes, plumines, computadoras personales – con su cubierta hecha en bambú-, instrumentos musicales- saxos, flautas, clarinetes, quenas,- tienen nuevos sonidos, botellas- cuenta en su interior un envase de vidrio que mantiene el agua potable- que si bien es un poco pesada, sirve para tenerla sobre la mesa, juguetes- proyecto argentino que crea juegos de bambú-, muebles, sillas, mesas, escaleras, cualquier mueble se puede hacer en versión bambú. 

También se hacen lucky bambú- un brote de la suerte que se mantiene con luz intensa y poca agua. Para los chinos significa la buena venturanza. 
Texto de REVISTA OHLALA.