Videos

#sistemasdevideo #aparatosdevideo #video #videodomestico #sistemas #computadoras #videodisco


Denominación que engloba el conjunto de aparatos y procedimientos relacionados con el procesamiento electrónico de la imagen. 
La base de estos sistemas la constituye la transformación de la información luminosa en señales eléctricas (cámara de televisión, tubo de televisión), que posteriormente se conservan registradas en cintas magnéticas (magnetoscopio, videocasete), o bien sobre otros soportes, tales como el video-disco. 
El video como una simplificación del magnetoscopio de uso profesional apareció en el mercado a principios de los años sesenta. Así como el llamado video doméstico es posible programar la grabación automática con varios días de anticipación. 
Si bien en un principio aparecieron varios sistemas de video (2000, VCR, VHS) con el paso del tiempo el panorama técnico en cuanto a sistemas de registro y reproducción se clasifico, quedando como sistema principal el VHS (introducido por la Víctor Company of Japan) y conservándose por motivos de prestigio, el sistema VCR o Betamax. Creado en 1.975 por la compañía Sony. 
Una de sus aplicaciones mas actuales es el VIDEO INTERACTIVO: sistema que combina las posibilidades del video con las herramientas informáticas, donde se mezcla la imagen y el sonido con los textos y gráficos generados por la computadora, que además de controlar la información permite al usuario una relación interactiva con el programa específico. Se usa como instrumento de formación y adiestramiento en las empresas.


Texto extraido de la Enciclopedia Escolar Clarin.