Sacroileitis ( Quiropraxia )


Existen dolores en la zona lumbar que se confunden con otros que causa la columna, entre ellos están los que se producen en las articulaciones sacro-iliacas, esas que están a la altura de la pelvis, esta articulación se forma entre el hueso sacro, o huesito dulce y el hueso iliaco. 
El sacro es un hueso formado por 5 vertebras, que se unen para hacer de base a la columna y se articula con otros 2 llamados coxales, que al unirse forman la pelvis. 
La inflamación de esta articulación se llama sacroileitis y se produce por un mal movimiento. Por levantar un bulto pesado, rotar la pelvis y la cintura inadecuadamente, trastabillar, tropezar, o por un mal movimiento en la cama. 
Es difícil de diagnosticar, a veces el trastorno es reumático, entonces avanza progresivamente y se trata con anti inflamatorios, pero si el origen es traumático y el dolor es causado por un desplazamiento de la articulación, la solución es mecánica y solo una maniobra de quiropraxia logra resolverlo, y consiste en repetir los mismos movimientos que originaron el problema pero al revés. 
La mejoría es inmediata. 
Una articulación desplazada altera todos los elementos blandos que  la rodean como los músculos, tendones y nervios.
REVISTA DOMINICAL. 
Dr. Norberto Furman.