Profesiones y huesos (Relacion)


#profesion #odontologos #arquitectos #peluqueros #afeccionesoseas #cirujanos #huesos

Por diversas razones y a lo largo de la historia, el hombre relacionó a los huesos con distintos elementos o causas que lo rodean y perjudican. 
Así como existe la anemia mediterránea típica en algunas zonas de España, también se conocen problemas neurológicos propios de los alemanes, se observan las afecciones óseas y reumáticas de los oriundos de Medio Oriente e Italia. 
Las profesiones también tienen sus bemoles: los cirujanos, luego de largas horas en una sala de operaciones, sufren de dorsalgias. Los odontólogos, sobre todo los que tienen consultorios antiguos, tienen muchos dolores generales por problemas de posturas, cosa que en la actualidad se va solucionando con los nuevos equipos que le permiten trabajar colocados atrás del paciente. Los arquitectos, que trabajan largas horas frente al tablero, someten la espina dorsal a una tensión no acostumbrada, lo que se traduce en dolores. Los peluqueros con cada brushing o las largas permanentes mantienen su columna erguida con los brazos en alto, y eso se traduce en dolores de cuello y de cintura; al igual que los oficinistas con sus largas horas frente a la computadora y perjudicados por la vida sedentaria. 
El medio que nos rodea nos lleva a la dependencia. Comprendiendo que es nuestro medio de vida no lo podemos cambiar, por eso debemos contrarrestarlo con ejercicios o actividades gratificantes. 


Texto de SUPLEMENTO CIENTÍFICO diario Clarín. 
Doctor Furman.