Quinchos


#vidasana #airelibre #buenclima #quinchopeinado #quinchohawaiano #quinchoescalonado #quinchoescamado #postesdequebracho #construccion 

Con la llegada del buen clima, los quinchos se transforman en espacios predilectos a la hora de pasar tiempo al aire libre. 
Opciones para todos los gustos, en las que el tamaño, la estética y la funcionalidad quedarán a disposición del cliente. Según su construcción existen varios tipos : 

PEINADO: se trabaja con paja suelta y se teje a mano en obra, haciendo una textura  robusta  e importante. Su durabilidad ronda los 12 años. 
La construcción de este tipo de quincho se realiza con postes de anclaje en eucalipto curado. 
Su estructura rígida se puede realizar con palos de sauce salís negra con cascara o con sauce álamo pelado y como alternativa se puede trabajar con palos de saligne. 
HAWAIANO: es similar al peinado con la diferencia que se le realiza una capa más de paja con la parte fina, o sea la cola, colgante en el alero. 
ESCALONADO: este estilo se teje con aguja y mayor densidad de paja que los anteriores. La durabilidad ronda los 18 años y el espesor es de 25 centímetros. 
Su estética interna es lisa, mientras su exterior escalonado con capas cada 50 centímetros. 
ESCAMADO: es el mas estético, delicado  y robusto. 
Se teje con aguja y su espesor es de 30 centímetros, con una vida útil entre 20 y 25 años. 
La vista tanto interna como externa es lisa dando una impresión más sobria. 
En estos dos últimos casos la estructura interna se realiza con palos de saligne. También se pueden hacer con postes de quebracho.

 


Texto de REVISTA DECO diario El Día.