Vestimenta

#ropa #vestimenta #vestuario #ropas #vestidos #epocahistorica #taparrabos #complejavestimenta #proteccion #tiempo #status #culturas #personas #variedad #sombreros 

Existe una gran variedad de tipos y formas de vestidos (vestimenta), que difieren según la época histórica y las distintas culturas y que abarcan desde el simple-taparrabos hasta la más compleja vestimenta.

Compuesta por múltiples prendas, que cubren la totalidad del cuerpo, incluso la cabeza (turbantes, gorros y sombreros) y los pies (calzados y medias) en un gran número de sociedades, la vestimenta está diversificada por sexos y por categorías sociales. 


Además del objetivo de protección contra las inclemencias del tiempo y contra los elementos, la vestimenta suele ser el reflejo de un status social y económico y en algunas culturas ( por ejemplo los polinesios) llega a poseer connotaciones mágicas, en caso de que sea llevado por determinadas personas. 

Finalmente, no hay que olvidar su finalidad de embellecimiento del cuerpo, según los criterios estéticos de cada cultura. 


Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARÍN.