Casa sana


#casas #viviendas#comodidad #humedades #construccion #humidificador #excesodehumedad #sequedad #germenes #bacterias #equilibrio #funcionalidad #contaminan #radiacion #orientacionnortesur #vivirbien

Desde hace décadas la construcción de viviendas descuida, en general, el origen de los materiales y su composición, prevaleciendo la funcionalidad y la economía de gastos. 

Pero en el interior de nuestro domicilio podemos realizar cambios que eliminan factores insalubres que, a la larga, provocan enfermedades y alergias. 
Los factores más clásicos que contaminan una vivienda son gérmenes, bacterias, mohos y ácaros. Estos últimos existen cuando falta la higiene y en muchas casas modernas proliferan por el exceso de humedad. También existen problemas asociados a los compuestos químicos de algunos materiales de construcción. 
La humedad y la sequedad son dos factores que hay que mantener en equilibrio. La humedad o la sequedad se corrigen ventilando la casa, pero en las plantas bajas donde existe mayor condensación es apropiado un des humidificador. 

Existen personas a las que les cuesta respirar debido a la radiación generada por algunos materiales. A veces esa radiación también va asociada  a la presencia de aguas subterráneas o grandes corrientes que provocan ciertos campos electromagnéticos. Para solucionar estos problemas se debe cambiar la cama de lugar y desconectar la instalación eléctrica, por las noches se lograra el sueño reparador que solucionara el problema. El 90% de los animales que se encuentra en libertad pastan y se orientan para dormir en el eje norte-sur. Nuestro cuerpo es también un campo magnético que durmiendo con la cabeza orientada hacia el norte, aprovecha el magnetismo de la tierra y hará que nuestra vivienda se transforme en confortable.



REVISTA DECO diario El Día.